Mapfre prevé una tendencia de mejora hasta finales de 2018, tras la “excepcionalidad” de las catástrofes naturales
-Asegura que el tercer trimestre es “el mejor” de los últimos años para la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre prevé que en los próximos trimestres continúe la “tendencia de mejora” de la compañía, hasta que finalice el plan estratégico a finales de 2018, después de la “excepcionalidad” que han supuesto las catástrofes naturales que se han dado en el mundo entre julio y septiembre.
Durante la rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos entre enero y septiembre, el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, afirmó que en la compañía “sabemos lo que son los huracanes” pero “la solidez y capacidad financiera de Mapfre está a prueba de cualquier duda”.
De esta manera, Mata se refirió a las catástrofes naturales que se han acumulado en los últimos meses y que han marcado los resultados de la aseguradora, que obtuvo un beneficio neto de 444,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22,3% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado (572 millones).
Pese a esta “excepcional concentración de catástrofes”, el directivo añadió que “lo lógico” es que continúe la “tendencia de mejora” de la compañía en los próximos trimestres hasta que concluya el plan estratégico.
Mata destacó que con el tercer trimestre “en Mapfre estamos extraordinariamente satisfechos en España”, con ganancias de cuota de mercado en prácticamente todos los ramos. Además, “este tercer trimestre es el mejor trimestre para Mapfre de los últimos 4 o 5 años”, subrayó Mata.
Preguntado sobre las razones por las que la aseguradora no ha acudido al concurso con la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el director financiero defendió la colaboración público-privada pero “estamos muy enfocados en el crecimiento rentable” y “a pesar de las mejoras de las condiciones, todavía no pensamos que sea un producto suficientemente atractivo” desde el punto de vista de la rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2017
MMR/gja