El beneficio de Bankinter baja un 6% hasta septiembre y se sitúa en 376 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter registró un beneficio neto de 376 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un descenso del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (400 millones).

Según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio en términos homogéneos, sin tener en cuenta los extraordinarios en la comparativa, se elevaría un 14,8% respecto al de hace un año.

En este sentido, la entidad recordó que en el segundo trimestre del año pasado se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, y que desde ese trimestre se incluyen en los resultados del grupo los datos de actividad de esta filial.

El margen bruto de la entidad alcanzó 1.394 millones de euros, un 10% más; y el margen de intereses subió un 10,8%, hasta 789,7 millones de euros. En concreto, las comisiones netas sumaron 313 millones, un 14,2% más.

Dentro del balance de Bankinter, los activos totales del grupo cerraron el tercer trimestre en 69.863,3 millones de euros, un 5,4% más que hace un año.

En cuanto al total de la inversión crediticia a clientes, alcanzó los 52.242,8 millones de euros, un 3,7% más que hace un año; y los recursos controlados se situaron en 77.483,3 millones, un 4,6% más que al 30 de septiembre de 2016,

Por su parte, la tasa de mora se moderó 47 puntos básicos, para situarse al cierre de septiembre en el 3,72% del crédito.

En términos de solvencia, Bankinter concluye septiembre con una ratio de capital ‘CET1 fully loaded’ del 11,5%, y del 11,82% en el ‘CET 1 phase in’, con una mejora de 20 puntos básicos los datos del último trimestre.

Bankinter destacó que “mantiene al cierre del tercer trimestre la tendencia mostrada a lo largo del año: sólido balance, calidad de activos, mejoras en la solvencia, rentabilidad por encima del sector y unos resultados sostenibles que provienen en su mayor parte del negocio típico con clientes”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2017
BPP/gja