Recorte gasto. El PP entiende la huelga pero la rechaza porque "no soluciona la crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aseguró hoy entender la huelga de funcionarios que los principales sindicatos han convocado para mañana martes pero rechazó apoyarla desde el convencimiento de que "la huelga no soluciona una crisis ni ayuda a salir" de la actual situación económica.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo estas declaraciones en rueda de prensa al término de la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección del partido.
Preguntada sobre la huelga de funcionarios contra la bajada salarial aprobada por el Gobierno dentro del paquete de medidas de recorte del gasto público, Cospedal se mostró cercana a los motivos de la protesta: "Entendemos la frustración de los funcionarios y su indignación porque ellos han sido parte importante de los paganos de los despilfarros de Zapatero".
Asimismo, confió en que la negociación para la reforma laboral llegue a buen puerto en pocos días porque "todo el mundo sabe que el PP cree que tiene que haber una reforma laboral" que, en su opinión, debería afectar a la negociación colectiva, a la dualidad del mercado y que incorpore nuevas figuras que fomenten la contratación.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
PAI