Gürtel. El Gobierno de Aguirre se querella contra Tomás Gómez por denunciar a 45 funcionarios madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, interpuso este lunes una querella en los Juzgados de Plaza de Castilla contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por su "falsa" denuncia contra 45 funcionarios del Gobierno regional a quienes acusaba de participar en la trama Gürtel.
En declaraciones a los periodistas en los juzgados de Plaza de Castilla, Granados explicó que el Ejecutivo madrileño ha decidido presentar esta querella en defensa de la honorabilidad y el buen nombre de los funcionarios denunciados por Gómez, "que han hecho su trabajo con absoluta rectitud".
Tras poner de relieve el "escaso rigor" de la denuncia del dirigente socialista, el consejero aseguró que la Comunidad de Madrid no pide ningún tipo de indemnización, sino que esta cuestión se aclare. "No puede ser que este señor establezca un manto de sospecha sobre 45 personas honorables", dijo.
Insistió en que el rigor con que Tomás Gómez sustenta sus acusaciones ya se ha puesto de manifiesto en el caso de Matías Morante, trabajador de la Comunidad de Madrid incluido en la denuncia a pesar de haber fallecido hace algún tiempo.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
JCV/caa