"Pretty woman" se conserva en formol: 3,6 millones de espectadores en su pase 14 en TV

MADRID
SERVIMEDIA

La película "Pretty woman" fue este domingo la emisión más vista en "prime time" en su decimocuarto pase en abierto en la televisión española, con 3.601.000 espectadores en La 1 de TVE y un 20,8% de cuota de pantalla.

El vendaval de la fragmentación de audiencias que ha traído la TDT ha podido con muchas de las apuestas seguras en televisión, pero no con este bastión del celuloide protagonizado por por Richard Gere y Julia Roberts.

No faltan cada año las voces de expertos que tratan de desentrañar las claves de su éxito (sueños que se hacen realidad, ensamblaje perfecto en la gran pantalla de dos iconos de la belleza, la banda sonora...) y que se preguntan si alguna vez se agotará el filón.

Lejos quedan los 9,2 millones de televidentes y el 55,6% de "share" que anotó el filme en su primera programación en La 1 en 1994, pero los 3,6 millones de la entrega de este año no son cosa menor, e incluso superan los de la pasada edición, cuando lo vieron 3.405.000 televidentes (22,5% de "share").

A "Pretty woman" sólo le ganaron este domingo en audiencia dos citas deportivas lideradas por españoles y que también ofreció La 1: la final de Roland Garros, que ganó Rafa Nadal y que vieron 4,3 millones, con un 32,1% de "share", y el "post" de la prueba de motociclismo de Italia de GP, en la que se impuso Dani Pedrosa (4.011.000 y 33,7%).

Por la noche, en la franja de mayor audiencia, tras la película de La 1 se colocaron "Aída" (Telecinco, 2.829.000) y "Doctor Mateo" (Antena 3, 2.361.000).

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
JRN/caa