Cataluña. Comienza la reunión de la Mesa para aprobar el calendario de aplicación del 155
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la Mesa del Senado entraron este sábado a las 14.35 horas en la reunión en la que deben debatir y aprobar el calendario para la aplicación del artículo 155 de la Constitución por el que el Gobierno español asumirá el control del catalán.
La reunión comenzó con más de una hora y media de retraso sobre la previsión inicial, pues los miembros de la Mesa, compuesta íntegramente por PP y PSOE, decidieron esperar a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara en público las medidas que aprobó el Consejo de Ministros para aplicar el artículo 155, y luego a la entrada oficial por vía telemática del documento en el Registro.
En principio, PP y PSOE quieren aprobar este lunes la creación de una comisión ad hoc, distinta a la General de Comunidades Autónomas, que se reuniría ya el martes y enviaría el requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para darle oportunidad de presentar alegaciones antes del pleno definitivo del viernes.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2017
KRT/pai