CASTILLA LA MANCHA. LOS RETENES FORESTALES EXIGEN QUE NO SE REDUZCAN LOS DISPOSITIVOS CONTRA INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Forestales exigió hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha una revisión del Plan Infocam, para que no reduzca "de forma encubierta" el número de efectivos del dispositivo contra incendios, y para que desaparezca la figura de los miniretenes.
Miembros del sindicato y retenes forestales se manifestaron hoy en Guadalajara para hacer esta petición, así como para denunciar el "fatídico" verano de incendios, que se ha cobrado ya la vida de 11 de sus compañeros en varias comunidades autónomas.
El sindicato afirma que "en Castilla La Mancha llevamos años denunciando la situación de desamparo que estamos sufriendo los retenes forestales de la región. No nos cansamos de manifestar nuestra disconformidad, con la falta de medidas y de voluntad por parte de la administración para cambiar esta situación".
Por ello, piden también una mejora salarial "por el alto índice de siniestrabilidad que padecemos", mejora en la formación y obras de acondicionamiento de bases, torres, pistas de acceso y demás infraestructuras para que se cumplan los mínimos de seguridad e higiene en el puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
JGB/sgr