RSC. KFC Iberia y WFP inician una campaña de lucha contra el hambre infantil en países en desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

KFC Iberia y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), anunciaron este viernes el inicio de la décima edición de la campaña ‘Add Hope’, con la que recogerán donativos en los restaurantes de la cadena para destinarlos a comidas escolares en comunidades vulnerables de países en desarrollo.

El objetivo de esta campaña es superar la cifra de 375.000 comidas escolares, para lo cual KFC colaborará con sus 15.000 restaurantes en 125 países. En España y Portugal serán 106 los establecimientos en los que los consumidores podrán hacer sus donativos. En 2016 la iniciativa logró distribuir más de 280.000 comidas a niños en 14 países con el dinero recaudado.

La jefa de la Oficina de WFP en Madrid, Jennifer Nyberg, señaló que este compromiso de KFC es “una muestra del papel clave del sector privado para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Confiamos en que más y más empresas sigan su valioso ejemplo y se unan a WFP proponiendo soluciones innovadoras para el Hambre Cero”, añadió Nyberg.

Por su parte, el director general de KFC Iberia, Cedric Losdat, remarcó que “KFC es el mayor socio privado de WFP a nivel mundial” y que, a través de su plataforma ‘Add Hope’, busca “mejorar la situación de su entorno social”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2017
ASJ/gja