Cataluña. Artur Mas tiene 15 días más para pagar la fianza por el gasto del 9-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas tiene 15 días más de plazo para conseguir los 3 millones de euros que le faltan y que le exige el Tribunal de Cuentas como fianza por la responsabilidad contable de la organización del referéndum ilegal de independencia que convocó en Cataluña el 9 de noviembre de 2014.
El Tribunal de Cuentas informó este jueves de que ha concendido a Artur Mas la ampliación del plazo que solicitó tras depositar el lunes 2,2 millones de euros, menos de la mitad de lo que le exigía este órgano público.
Artur Mas dispone así de un nuevo plazo de 15 días hábiles, unas tres semanas naturales, que comenzarán a contar a partir del momento en que reciba el documento con la respuesta afirmativa que ha emitido el Tribunal de Cuentas.
Mas depositó el lunes 2,2 millones de euros de los 5,2 millones que le exige el Tribunal de Cuentas. A la vez pidió que se le ampliara en 15 días el plazo, el mismo que se le ha concedido finalmente, para poder afrontar el pago del resto de la fianza.
Estos 5,2 millones de euros forman parte de una fianza solidaria impuesta por el Tribunal de Cuentas en concepto del gasto que supuso para las arcas públicas la organización de la consulta ilegal de independencia del 9-N, que la Generalitat de Cataluña llevó a cabo pese a ser suspendida por el Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2017
PAI/caa