750 JOVENES DISCAPACITADOS PSIQUICOS PARTICIPAN EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO ORGANIZADOS POR EL INJUVE Y ANDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos750 jóvenes discapacitados psíquicos participan este verano en los campamentos que organiza la Fundación ANDE, gracias a un convenio firmado con el Instituto de la Juventud (Injuve) que desarrolla un programa cultural dirigido a personas con minusvalía psíquica y que cuenta con un presupuesto de 51 millones de pesetas.
Según fuentes de Ande, los objetivos del convenio son diseñar, realizar y evaluar un programa de interés general que promueva la integración social y cultural de los jóvenes discapacitaos.
Dentro de las actividades de convivencia e integración, se ha organizado un campamento de verano para 750 jóvenes, una Muestra Nacional de Arte y un festival navideño en el que se prevé la participación de 3.500 jóvenes de Centros de Educación Especial y Talleres Ocupacionales de todas las comunidades autónomas.
Además, el acuerdo incluye una acción piloto de integración laboral que apoye con acciones específicas la búsqueda de empleo y la formación ocupacional y que está dirigida a 150 jóvens discapacitados.
El acuerdo prevé la organización de un Certamen Nacional de Música Tradicional navideña y un Certamen Nacional de Teatro que se celebrará en Fuentepelayo (Segovia), con más de 350 grupos colaboradores y una participación de 750 jóvenes.
El programa está cofinanciado por el Instituto de la Juventud, que aporta 28 millones, y por la Fundación ANDE, que invierte 23 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
L