EL 75% DE CLIENTES DE TELEFONIA MOVIL ESTAN DISPUESTOS A COMPRAR A TRAVES DE SU TERMINAL, SEGUN IBM
- El 55% de los jóvenes usa el móvil más de 30 minutos diarios
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El 75% de los clientes de telefonía móvil están dispuestos a usar su terminal como instrumento de pago, según un estudio realizado por IBM a partir de una encuesta a 700 usuarios.
Los consumidores prefieren utilizar el móvil para pagar servicios como el transporte, compras en tiendas tradicionales e Internet, mientras que la mayoría valora poco el uso del terminal para abonar las cuentas de los restauranes, bares y locales de ocio.
Por ello, el estudio de IBM concluye que el teléfono celular podría ser una alternativa al pago con tarjeta de crédito en determinados ámbitos comerciales.
En cuanto a los hábitos de uso, el estudio indica que los españoles son poco propensos a cambiar de operadora de telefonía móvil, ya que el 90% de los usuarios está muy satisfecho con los servicios de voz y SMS (mensajes cortos) que les proporcionan las diferentes compañías. Los aspectos que más valoran los encuestdos a la hora de escoger una compañía u otra son la seguridad de la marca (25%), la oferta inicial de la operadora (22%) y el plan de tarifas horarias (16%).
Además, el informe señala que la mayoría de los españoles utilizan el móvil entre 10 y 20 minutos al día. En este punto destaca que el 55% de los jóvenes encuestados (entre 10 y 19 años) afirma que lo usa más de 30 minutos diarios. Los servicios preferidos son las llamadas, el envío de SMS y los servicios de datos (conexiones a Internet, por ejemlo).
Por lo que respecta al mercado, éste es mayoritariamente de prepago, ya que un 70% de los contratos existentes son de esta modalidad. Por edades, el porcentaje alcanza el 80% en el caso de los jóvenes y registra su cuota más baja en el sector de entre 20 y 39 años (40%).
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2003
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