RSC

EL 75% DE LOS CIEGOS DEL REINO UNIDO ESTAN EN PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El desempleo afecta a un 75% de las personas ciegas y deficientes visuales en el Reino Unido, pese a que hace casi diez años de la entrada en vigor de la Ley contra la Discriminación de los Discapacitados y a pesar de las recientes enmiendas a este texto legislativo, orientadas a mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad.

Según Stephen Remington, presidente de Action for Blind People, las personas con discapacidad visual siguen siendo discriminadas por los empresarios, a pesar de que muchos han demostrado su competencia en un amplio abanico de profesiones.

"Actualmente en el Reino Unido, nueve de cada diez empresarios califican a las personas con esta discapacidad como difíciles o imposibles de emplear", agrega.

"Es preciso un cambio de actitud radical con respecto a este colectivo y su capacidad laboral", dijo Remington, durante su intervención en la conferencia sobre la discapacidad visual Vision 2005, celebrada en Londres.

El presidente de esta organización aprovechó la ocasión para reivindicar un mayor compromiso por parte del sector empresarial y una mayor difusión de información sobre iniciativas como el Access to Work, un programa financiado por el gobierno que proporciona apoyo financiero y asistencia a las empresas y organizaciones que contratan a una persona con discapacidad.

Action for Blind People es una organización dedicada a ayudar a las personas con minusvalía visual a desarrollar al máximo sus habilidades y maximizar su potencial laboral. También realizan acciones orientadas a los empresarios para informarles sobre el potencial de los trabajadores con discapacidad visual y sobre sus responsabilidades legales en lo que se refiere a la contratación de personas de este colectivo.

Estos servicios han permitido a cientos de personas ciegas y con deficiencia visual conseguir un empleo y desarrollar una carrera profesional.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
LVR