EL 75% DE LOS ABORTOS ESPONTANEOS SE PRODUCEN ANTES DE LOS 4 MESES DE EMBARAZO, SEGUN EL DOCTOR BARTOLOME BELTRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 75 por ciento de los abortos espontáneos se poducen antes de los cuatro meses de embarazo, según asegura el doctor Bartolomé Beltrán en su nuevo libro, "Todo sobre el embarazo", en el que con un lenguaje sencillo e inteligible hace un recorrido por esta etapa de la vida de una mujer.
El objetivo primordial del libro, según dice el propio autor, es "conseguir que una mujer que está embarazada conozca lo que desea saber".
Según el popular ginecólogo, "este libro trata de dar respuestas, y que éstas sean lo más objetivas, prudentes, serias y fndamentadas posibles".
La obra recoge los distintos aspectos relacionados con la gestación y el desarrollo del niño mes a mes. Así, se tratan las complicaciones del embarazo, el diagnóstico prenatal o las exploraciones a la embarazada. Se detallan también los cambios que va a experimentar la madre y los cuidados que debe adoptar durante los nueve meses.
Asimismo, el libro toca otros aspectos como la psicología del embarazo, las relaciones sexuales, la práctica de deportes durante la gestación, lapreparación y la asistencia. Los capítulos finales están dedicados al recién nacido y los primeros cuidados del bebé y de la madre.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
L