Justicia patrocina una ‘app’ para que los consumidores reclamen por productos defectuosos
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Un concurso patrocinado por el Ministerio de Justicia ha premiado una iniciativa para lanzar una ‘app’ o aplicación de móvil destinada a facilitar a los consumidores el conocimiento de sus derechos en materia de responsabilidad de productos defectuosos.
Según informó hoy el Instituto de Innovación Legal, impulsor de este certamen, el proyecto sobre esta ‘app’ para los consumidores ha recibido el ‘Premio ILUNION’, que es una de las categorías dentro del llamado ‘Concurso de Ideas JustiApps-#HacktheJustice’.
Estos galardones forman parte de la segunda edición del programa Justiapps, con el que se pretende fomentar la aparición de aplicaciones de móvil que ayuden a los ciudadanos en su relación con la Administración judicial y se mejore el funcionamiento de los tribunales.
PARA GESTIONAR EL TURNO DE OFICIO
Además del ‘Premio ILUNION’, se ha distinguido a una aplicación dirigida a gestionar integralmente el turno de oficio, mientras que el premio KPMG será para una iniciativa dirigida a controlar la calidad de las actuaciones de los órganos judiciales.
Al mismo tiempo, el premio Everis será para una aplicación que recogerá los derechos y deberes de los ciudadanos en diferentes ámbitos.
Por último, en la modalidad de ‘Concurso de ideas abierto a la comunidad estudiantil’, se recibieron muchos proyectos interesantes. El premio Thomson Reuters, dotado con 400 euros, será para una ‘app’ dirigida a luchar contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2017
NBC/caa