El 78% de los ejecutivos percibe la tecnología en su empresa como herramienta competitiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 78% de los ejecutivos, cuatro puntos más que en 2015, perciben la utilización de la tecnología en su empresa como una herramienta competitiva y ya realizan un uso medio o alto, frente al 22% que hacen una utilización escasa o nula, por lo que las empresas se encaminan paulatinamente hacia un uso más intensivo de las tecnologías de la información como herramienta competitiva.
Así se desprende del II Informe ‘Nivel Directivo Digital’ 2016, elaborado a partir de una encuesta realizada a casi 600 directivos de diferentes sectores y tamaños de empresa, fruto de la colaboración entre RocaSalvatella y EADA Business School.
El informe revela que la transformación digital de las empresas está siendo liderada paulatinamente por la dirección general. El 37% de los ejecutivos encuestados así lo consideran, seguido de los departamentos de Investigación y Tecnología (20%) y Marketing (17%).
Esto supone un cambio respecto al informe de 2015, en el que las organizaciones percibían que lo digital era, en buena medida, equivalente al marketing digital, por lo que era este área funcional de la empresa la que lideraba el tema (32%) seguida de la de Business & Tecnology (TIC) con un 27%.
Por ello, “podemos constatar que la transformación digital ya forma parte de la agenda del Comité de Dirección de las organizaciones, que han interiorizado el impacto que tiene el uso intensivo de las tecnologías en sus procesos, negocio y relaciones”, indicó Ramón Costa, profesor de EADA Business School y director del estudio.
Este hecho “no implica que los directivos estén preparados para trasladar estas tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”, remarcó Costa.
Por su parte, el director de Transformación Digital de RocaSalvatella, Gerard Vélez, aseguró que “el principal cambio ha sido el pasar de entender lo digital como algo que impacta en el área de marketing, en la de tecnología o en la de comunicación a entender que lo hace en la estrategia de la organización pudiendo llegar a redefinir el modelo de negocio actual”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2017
DSB/gja/caa