Ampliación

Muere un piloto del Ejército del Aire al estrellarse su F-18 en la base de Torrejón

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano murió este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) como consecuencia del accidente que sufrió el F-18 que pilotaba cuando realizaba la maniobra de despegue, a causa de una pérdida de potencia en el aparato.

Según informó el Ministerio de Defensa, el piloto del F-18 no pudo eyectarse y perdió la vida en el siniestro. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), dependiente del Ejército del Aire, recabará en el lugar de los hechos toda la información sobre las causas del siniestro, que por el momento son desconocidas.

El teniente Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, tenía 26 años de edad, era hijo de un coronel del Ejército del Aire, estaba soltero y pertenecía a la promoción 65 de la Academia General del Ejército del Aire. Ingresó en este centro docente en el año 2009 y acumulaba una experiencia de más de 700 horas de vuelo.

Desde el mes de julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 del Ejército del Aire con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Debido al accidente la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha decidido acortar la visita que tenía previsto realizar este martes a los acuartelamientos de Sant Climent Sescebes (Girona) y El Bruch (Barcelona) para agradecer la acogida que han dispensado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La ministra aterrizará en Torrejón a su regreso de Cataluña para conocer de primera mano todo lo relacionado con el accidente.

Durante su visita a los acuartelamientos en Cataluña, Cospedal mandó sus condolencias a la familia del fallecido, realzó su figura y su compromiso con España y dejó claro que comparecerá en el Congreso para dar cuenta de las causas de este siniestro y del acaecido el pasado 12 de octubre en la base aérea de Los Llanos (Albacete), cuando éstas se conozcan.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido sus condolencias en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que afirmó que “mis condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente de un F-18 en la base aérea de Torrejón. Estamos con el Ejército del Aire”.

A su vez, el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire también mostraron su pesar y solidaridad con la familia del teniente Fernando Pérez Serrano.

Este siniestro se ha producido cinco días después del sufrido por un ‘Eurofighter’ que participó en el desfile aéreo con motivo del Día de la Fiesta Nacional y que se estrelló en las cercanías de la base aérea de Los Llanos. En el mismo perdía la vida el capitán Borja Aybar García.

En el desfile del Día de la Fiesta Nacional participaron ocho ‘Eurofighter’, cuatro pertenecientes a la base de Los Llanos y los otros cuatro a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

Tras su participación en el desfile, uno de estos aparatos regresaba a Los Llanos cuando en la maniobra de aterrizaje se produjo el siniestro con este fatal desenlace. El Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro, que, por el momento, son desconocidas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2017
MST/caa