DIÁLOGO SOCIAL. CEOE AFIRMA QUE SUS PROPUESTAS "SIGUEN SIENDO VÁLIDAS"
- Díaz Ferrán apunta que "queda mucho camino para que podamos ver el final de la crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que sus propuestas sobre el mercado laboral se mantienen "puestas encima de la mesa, y siguen y seguirán siendo válidas".
En declaraciones a la SER recogidas por Servimedia, Díaz Ferrán indicó que la patronal no ha roto la negociación, y señala que fue el Gobierno quien se levantó de la mesa del diálogo social y que los sindicatos lo siguieron.
"Seguimos en la mesa, lo que pasa es que estamos solos. Estamos sentados en la mesa y queremos que vuelvan a la mesa sindicatos y Gobierno", aseguró.
El responsable de CEOE defendió que "hay que afrontar la realidad" y "tomar las medidas adecuadas", empezando por la refomas estructurales, entre ellas la del mercado de trabajo.
Para la patronal, son necesarias "flexibilidad y coherencia", porque "no se puede hacer mejor labor social en un país que crear puestos de trabajo", e insistió en que CEOE no propone abaratar el despido ni que los trabajadores pierdan derechos ya adquiridos.
CRISIS ECONÓMICA
Díaz Ferrán se refirió a la crisis económica, para señalar que es cierto que hay "algún brote verde", aunque éste sea "débil".
En todo caso, subrayó que algunos datos positivos "no pueden darnos excesivas esperanzas". "No hay que lanzar las campanas al vuelo, nos queda mucho camino para que podamos ver el final de crisis y que se deje de destruir empleo".
Sobre la destrucción de empleo, el presidente de CEOE se mostró convencido de que en los próximos meses seguirán desapareciendo empleos.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
BPP/clc