Los empresarios madrileños confían un 15% más en el Rey como motor de exportación

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios de la Comunidad de Madrid dan al Rey como factor que favorece la exportación de sus productos y servicios una importancia un 15% superior a la que le dan de media los del conjunto de España.

Así lo indicó en una entrevista en Servimedia la directora general de la Fundación Madrid por la Excelencia, Irene Navarro, quien citó datos que posee el Observatorio de la Excelencia de la Comunidad tras facilitárselos desagregados entre regiones la Oficina para la Marca España, que ha estudiado esta confianza de los empresarios en la figura del monarca y otros elementos relacionados con la imagen del país.

Navarro explicó que una diferencia de los exportadores madrileños respecto al conjunto de los españoles es que “se valora mucho el que la Marca España ayuda a vender fuera”, y, en particular, aprecian un 15% más la figura del Rey, en la que los empresarios de la Comunidad “confían en que tiene un valor de peso para vender sus productos y servicios”.

La directora general de esta fundación adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico aseguró que la Comunidad tiene unos “datos magníficos” para convertirla en “un lugar de acogida para cualquier inversión, venga de donde venga”.

Con esa coletilla final eludió pronunciarse sobre las posibilidades de atracción en beneficio de Madrid que conlleva la situación política en Cataluña. Se limitó a destacar las “condiciones fiscales óptimas” que tiene la Comunidad y el empeño del Gobierno en “ayudar a que a la empresa (que se instale) le resulte sencillo trabajar” .

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2017
KRT/gja