Cataluña. Goirigolzarri pide “serenidad”, porque todos los bancos españoles están bajo el paraguas del BCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pidió este miércoles “serenidad y tranquilidad” en lo que se refiere a la crisis política catalana y el sector financiero, ya que “todos los bancos españoles estamos bajo la regulación y supervisión de las autoridades europeas y del Banco Central Europeo”.
La deriva independentista de la Generalitat de Cataluña ha provocada que numerosas sociedades, entre las que se encuentran los bancos CaixaBank y Sabadell, hayan trasladado su sede social fuera de la región.
En un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el presidente de Bankia señaló que la situación es “delicada y compleja”, para agregar que “tenemos que tener en cuenta que estamos en un Estado de Derecho” y “nada ni nadie está por encima de la ley”.
Así, destacó que el respeto a la ley es un “comportamiento fundamental” de todos los agentes, y resaltó también la necesidad de no dejarse llevar “por el abatimiento”.
Según Goirigolzarri, “de ésta también saldremos con la ayuda de todos, siendo conscientes y realistas” de la delicada situación.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2017
BPP/caa