Cataluña. Goirigolzarri pide “serenidad”, porque todos los bancos españoles están bajo el paraguas del BCE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pidió este miércoles “serenidad y tranquilidad” en lo que se refiere a la crisis política catalana y el sector financiero, ya que “todos los bancos españoles estamos bajo la regulación y supervisión de las autoridades europeas y del Banco Central Europeo”.

La deriva independentista de la Generalitat de Cataluña ha provocada que numerosas sociedades, entre las que se encuentran los bancos CaixaBank y Sabadell, hayan trasladado su sede social fuera de la región.

En un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el presidente de Bankia señaló que la situación es “delicada y compleja”, para agregar que “tenemos que tener en cuenta que estamos en un Estado de Derecho” y “nada ni nadie está por encima de la ley”.

Así, destacó que el respeto a la ley es un “comportamiento fundamental” de todos los agentes, y resaltó también la necesidad de no dejarse llevar “por el abatimiento”.

Según Goirigolzarri, “de ésta también saldremos con la ayuda de todos, siendo conscientes y realistas” de la delicada situación.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2017
BPP/caa