Ryanair ha atendido ya al 90% de los pasajeros afectados por las cancelaciones anunciadas hasta marzo

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea irlandesa Ryanair tramitó hasta este lunes 360.000 de los 400.000 cancelaciones previstas entre octubre y marzo anunciadas por la compañía el pasado 27 se septiembre, que afectan a 20.000 de 800.000 vuelos anuales.

La compañía dirigida por Michael 0´Leary, indicó que la totalidad de los 400.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles la cancelación de su vuelo, de los que ya se han tramitado más de 360.000 rutas alternativas o reembolsos, lo que representa el 90% del total de pasajeros afectados.

El director de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs, apuntó que esperan que para finales de semana “esta cifra supere el 95% de los clientes, llegando a más de 380.000”. Además, invitó a los 20.000 clientes restantes (5%) a que se pongan en contacto con la compañía para solicitar un reembolso o un cambio de vuelo.

Respecto a las cancelaciones anunciadas el 18 de septiembre, la compañía indica que de los 315.000 pasajeros afectados, “ya se han tramitado más de 311.000 rutas alternativas o reembolsos, lo que representa más del 99% del total de pasajeros afectados”. Desde la aerolínea irlandesa invitan a que el 1% restante, alrededor de 4.000 cancelaciones, se ponga en contacto con Ryanair.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2017
DSB/gja