Atlantia afirma que “no es necesaria” autorización de España para la opa sobre Abertis

MADRID
SERVIMEDIA

La concesionaria italiana Atlantia afirma que “no es necesaria” autorización de España para la toma de control de Abertis en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado y que ha sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo expone en el folleto de la opa, en el que explica que tiene “voluntad de atender los intereses estratégicos del Reino de España” en relación con las gestión y explotación de concesiones administrativas de autopistas y en la participación en la empresa de satélites Hispasat.

A renglón seguido, la italiana señala que estas afirmaciones se hacen sin perjuicio de que considere “inequívocamente” que a su juicio “no es necesaria autorización en España en relación con la toma de control directa de Abertis e indirecta de su grupo de sociedades que puede derivarse de la liquidación de la oferta”.

Además, indica que “Abertis no ha comunicado al mercado la existencia de ninguna restricción que limite o impida la toma de control” de la misma o “requieran autorizaciones específicas de las autoridades españolas para la toma de control”.

Por ello, Atlantia indica que “no ha comunicado la oferta a ninguna autoridad española distintas de la CNMV”.

En todo caso, la opa depende de autorizaciones de competencia, solicitadas y todavía pendientes, de la Comisión Europea y la Fiscalía Nacional Económica de la República de Chile.

Por otra parte, Atlantia subraya que sus negocios y los de Abertis son “altamente complementarios”, que la concesionaria española es “atractiva” y estima un resultado bruto de explotación conjunto de ambas compañías, a cierre del primer semestre, en 3.485 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2017
BPP/gja