Reforma laboral. Méndez: "Mientras haya negociación hay esperanza"

- Recuerda que el contrato con despido de 20 días por año ya existe en España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este viernes sobre la reforma laboral que, "mientras haya negociación hay esperanza", si bien insistió en que si se lesionan los derechos de los trabajadores los sindicatos convocarán huelga general.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Méndez admitió que "imposible no hay nada", aunque "si la palabra éxito es sinónimo de acuerdo, la situación está difícil".

"Nosotros vamos a seguir trabajando hasta el último segundo en la negociación para buscar un acuerdo razonable que sea útil para la economía real, para los trabajadores y para las empresas", sentenció Méndez.

El líder de UGT denunció que desde algunos sectores se intente ligar la reforma laboral con la creación de empleo. "Puede ayudar pero no es la solución" puesto que "la única solución es el crecimiento económico".

Además, lamentó que se está concediendo a la reform laboral "un valor taumatúrgico que no tiene", el problema "superurgente ahora es devolver el flujo de crédito a pymes y familias".

Respecto a las últimas informaciones que apuntan a que el Gobierno estaría estudiando despidos con una indemnización de 20 días por año trabajado con justificación por la crisis, Méndez afirmó que "eso ya existe en la normativa laboral".

Según explicó, actualmente existe ese tipo de despido pero tiene que ser acreditado ante el juez y que éste lo apruebe, pero lo que quiere CEOE es eliminar esa supervisión.

"Esto ya es una realidad en la normativa laboral en España, no entiendo que nueva aportación es esa", justificó Méndez, quien añadió que en España es "rápido, fácil y barato despedir".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
GFM