Cataluña. Apoyo unánime a la Policía y Guardia Civil en la manifestación por la unidad: "No estáis solos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La manifestación de este domingo en Barcelona aunó un grito unánime en apoyo a la Policía y a la Guardia Civil, a quienes les vitoreaban 'Esta es nuestra Policía', 'Viva la Guardia Civil' y 'No estáis solos'.
Aplausos, vítores y mensajes de apoyo son lo que recibieron este domingo los agentes que velan por la seguridad de la manifestación por la unidad que se desarrolla está mañana en la zona centro de la Ciudad Condal.
Miles de personas con banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea se acercaron a los agentes de la Policía para trasladarles su apoyo e incluso emocionarse, después de que el pasado domingo 1 de octubre, en la jornada del referéndum ilegal impulsado por la Generalitat, su actuación fuera criticada por la bancada independentista.
Precisamente, los asistentes a esta manifestación se preguntaron en distintas consignas '¿Dónde están los indepes?', en alusión a quienes abogan por la independencia de Cataluña, y muchos de ellos portaban carteles en los que se podía leer 'I love 155', al referirse a la posible aplicación de este artículo de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declara finalmente la independencia.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2017
LDS/pai