La AME acusa a Chacón de ir "en plan ordeno y mando" contra las tradiciones religiosas de los militares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Asociación de Militares Españoles (AME), José María Pairet, ha acusado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de actuar "en plan ordeno y mando" al impedir que ayer se rindieran honores militares al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi de Toledo, como venía siendo costumbre.
Aunque al final los cadetes sí acudieron al desfile con uniforme de gala y saludaron con el sable al Santísimo, la modificación del Reglamento de Honores Militares, que entró en vigor el 26 de mayo, impidió que la banda militar interpretara en su homenaje el himno nacional y le presentaran las armas.
En declaraciones a Servimedia, Pairet exigió a los miembros del Gobierno que "respeten las tradiciones militares". "No se puede venir en plan ordeno y mando, encima como subdirectora", recriminó a Chacón, a quien otorga tal condición por ser subordinada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Al presidente también le echó en cara que "se escaquea de todos los actos militares, en los que debería estar por ser su obligación. Para eso le pagamos los españoles".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
MML/KRT/caa