Cataluña. CaixaBank traslada su sede social a Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de CaixaBank decidió este sábado “por unanimidad” trasladar su domicilio social de Barcelona a Valencia, en concreto a la calle Pintor Sorolla, 2-4.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración, reunido hoy, decidió “por unanimidad” el traslado del domicilio social a Valencia.
Esta decisión llega después de que ayer, viernes, CaixaBank comunicara que adoptaría las medidas necesarias para el cambio de sede social “ante la actual situación política y social en Cataluña”.
Además, la entidad señaló este viernes que a la vista de la decisión del Consejo de Ministros con la aprobación de un real decreto para facilitar el traslado de la sede social, el Consejo de Administración de la entidad se reuniría hoy, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto, con el fin de “adoptar definitivamente los acuerdos oportunos”.
CaixaBank es una de las sociedades que se beneficiarán del cambio normativo impulsado por el Gobierno, ya que, según sus estatutos, si el domicilio social se traslada de término municipal distinto se precisa el acuerdo de la Junta General de Accionistas.
La entidad reiteró en el comunicado del viernes que la decisión de trasladar su domicilio social a Valencia tiene como objetivo “proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro, bajo la supervisión del Banco Central Europeo”.
En una nota, la entidad señaló que “la continuidad en la zona euro garantiza a CaixaBank seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España, así como preservar la integridad de los depósitos de sus clientes”.
Además, indicó que “no comporta movimiento de empleados”, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España.
CaixaBank cuenta con 15,8 millones de clientes en España y Portugal (BPI) y tiene 5.468 oficinas y más de 37.000 empleados. Sus acciones cerraron este viernes la sesión bursátil con una caída del 0,58%, hasta situarse en los 4,08 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2017
MMR/caa