Cataluña. El Gobierno exige a Puigdemont que “vuelva a la legalidad” para empezar a “dialogar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, exigió este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que “vuelva a la legalidad” vigente en España y le aseguró que dentro del marco constitucional se puede emprender un “diálogo”.
Así se pronunció en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, momento que aprovechó para advertir al mandatario catalán de que “para dialogar, hay que estar en la legalidad”.
“No se puede dialogar si se está en la ilegalidad”, subrayó Méndez de Vigo parafraseando al propio presidente del Gobierno, que ha hecho ya numerosos llamamientos para que los dirigentes de la Generalitat se sitúen nuevamente “en el orden constitucional”.
Prometió que dialogar es posible en el momento en el que Puigdemont vuelva a la legalidad y, de esta forma, se cierre “la brecha” que se ha abierto en el Parlament y en la sociedad tras “la vergüenza democrática” perpetrada en la Cámara autonómica con la aprobación de las denominadas ‘leyes de ruptura’, posteriormente suspendidas por el Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2017
MFN/caa