La UE ya adiestra a 800 agentes somalíes para que combatan a las redes criminales en tierra firme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La misión de la Unión Europea de adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad Somalíes, que lidera España con el objeto de que en un futuro puedan hacerse cargo de la seguridad de su propio país, ya entrena a 801 efectivos, tras la incorporación de 355 nuevos desde el 31 de mayo.
Los nuevos participantes en el curso llegaron en los últimos días al aeropuerto internacional de Entebbe, en Uganda, para integrarse en el campamento de instrucción de Bihanga, donde fueron recibidos por miembros de las Fuerzas Armadas ugandesas. Una vez en tierra y tras pasar el trámite de identificación, se les entregó el equipo y el ejército ugandés los trasladó a Bihanga.
El pasado 23 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el envío de 38 efectivos españoles, que fueron distribuidos entre el cuartel general de la misión, en Kampala, y la base de adiestramiento en Bihanga. El comandante de la operación, el coronel del Ejército de Tierra Ricardo González Elul, cuenta con más de 100 efectivos de 13 países de la UE para esta misión de adiestramiento de militares somalíes.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2010
KRT/gfm