Eroski incrementó un 10,5% el beneficio en su primer semestre fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Eroski cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (hasta el 31 de julio) con un beneficio de 3,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,5% respecto al mismo período del año anterior.

Según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación muestra un crecimiento del 0,2% durante este período, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones, y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo.

Durante la primera parte del año, Eroski amortizó 186,6 millones de euros de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos. Además, con una inversión que asciende a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados.

El grueso de la inversión se destinó a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y dos hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación. Fruto de estas operaciones, Eroski creó 247 nuevos puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2017
BPP/caa