El comercio electrónico superó en España los 6.700 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 24,8% más que el año anterior
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La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2017 casi un 25% interanual, hasta alcanzar los 6.756,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.
En el primer trimestre de 2017 se registraron más de 115 millones de transacciones, un 31% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,7% y 6,5%, respectivamente).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017. El 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.906,4 millones de euros.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 3.014,7 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre del año anterior.
Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se situaron en una facturación de 1.108,4 millones de euros, un 30,4% más que en el primer trimestre del año anterior. El 70,9% de las compras desde el exterior provienen de la Unión Europea.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 21% interanual, hasta los 2.633,8 millones de euros.
El sector turístico supone el 30,4% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (10,1%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,4%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (5,8%).
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2017
JBM/caa