Reforma laboral. Pajín afirma que el Gobierno no teme a la huelga general

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reconoció este jueves que una huelga general "no es una buena noticia", ni para el Gobierno ni para el país, si bien el Ejecutivo no teme a esta movilización.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Pajín insistió en que una movilización de este tipo "no es una buen noticia para un Gobierno ni para un país". Añadió que "es interesante agotar los plazos", pero "no porque sea malo para el Gobierno, sino porque es malo para el país".

"El Gobierno respetará profundamente esa huelga si se produjese y no desaparecerá de los telediarios de esta casa, ni ningún periodista lo negará, si es que así se produce" porque "ahora esta casa (TVE) es independiente", afirmó la secretaria de Organización del PSOE.

Por ello, Pajín se mostró contundente y dijo que el Gobierno "no tiene miedo en absoluto" a una huelga general. "Convicción y determinación por encontrar y acertar con el mayor consenso posible", sentenció.

"Ya tenemos una meta final", recordó, y dijo que en todo este tiempo "el Gobierno no ha estado de brazos cruzados, ha tomado medidas para parar el golpe" y "toda esta discusión de año y medio no va a caer en saco roto".

Preguntada sobre si el contrato con indemnización por despido de 33 días por año trabajado es la referencia sobre la que se está negociando, Pajín apuntó que el objetivo de la reforma laboral "no es hablar de despido, si no de empleo".

En su opinión, la clave está en el reparto equilibrado del coste del despido entre todos los agentes. En cualquier caso, confirmó que el Ejecutivo trabajará para que "no tenga un impacto negativo en los trabajadores".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2010
GFM