Avance

Los inspectores del Banco de España alertan de que el mecanismo europeo de supervisión no supone mayor garantía para la estabilidad financiera

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez, advirtió este martes en el Congreso de los Diputados de que el Mecanismo Único de Supervisión bancaria europeo “en absoluto supone mayor garantía de cara a la estabilidad financiera en Europa, más bien todo lo contrario”.

Así se expresó Sánchez en su comparecencia en la comisión de investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera, donde además de criticar la actuación del Banco de España en los años previos y durante la crisis, advirtió sobre la situación actual, desde la puesta en marcha en 2014 del mecanismo europeo.

De hecho, denunció que “no se está llevando a cabo una auténtica supervisión de las entidades de crédito europeas desde hace ya casi tres años”, por lo que añadió que “estamos en una situación realmente complicada y podemos llegar a una situación realmente más complicada”.

"Estamos seriamente preocupados no solo por lo que ha ocurrido sino por la situación actual”, prosiguió Sánchez, quien sostuvo que “defender que las entidades cuando más grandes mejor para todos va contra el sentido común”.

En esta línea, mostró su preocupación por las futuras uniones transfronterizas, en concreto por la dificultad de llevar a cabo análisis sobre su situación. “Es un auténtico problema desde el punto de vista prudencial", dijo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
JBM/caa