Más de la mitad de los clientes del mercado gasista español no están acogidos a la Tarifa de Último Recurso

MADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de los clientes del mercado gasista español no están acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR). En concreto, el 53,7% de los clientes están en el mercado libre, frente al 46,3%, que son suministrados a tarifa.

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) examinó este miércoles la "Nota informativa sobre la evolución de los clientes suministrados a tarifa de último recurso y los clientes suministrados a precio libre, correspondiente al primer trimestre de 2010".

En este documento se analizan las cuotas de mercado de gas por tipo de suministro (suministro a tarifa - es decir, TUR- y suministro a precio libre) y por número de clientes.

A 31 de marzo de 2010, el mercado gasista español alcanzó los 7.083.965 de clientes, siendo el número de clientes suministrados a precio libre de 3.803.376 (con lo que aumentaron en 90.000 clientes con respecto a diciembre de 2009), lo que supone el 53,7% del total de clientes de gas.

Por su parte, los clientes suministrados a tarifa de último recurso son 3.280.589 (disminuyeron en 62.000 clientes con respecto a diciembre de 2009), lo que representa el 46,3% del total de clientes.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
CCB/gfm