El PSOE pide la revisión de los productos autorizados para tatuajes y maquillaje permanente

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a la protección de la salud en la aplicación de tatuajes y maquillaje permanente, en la que pide al Gobierno la revisión de los productos autorizados en estas técnicas.

La iniciativa, para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, reclama al Gobierno que se revise y actualice la lista de productos autorizados en España para tatuajes y maquillaje permanente con el objeto de hacer compatibles sus propiedades técnicas con la seguridad para la población. Los socialistas consideran pertinente escuchar la opinión de los tatuadores acreditados en España, fabricantes, comercializadores y usuarios.

Según informó el Grupo Socialista, esta proposición no de ley contempla además mantener un sistema de vigilancia sobre reacciones adversas y posibles efectos para la salud, establecer un plan de inspección de centros y control de productos utilizados y mejorar la información a la ciudadanía, especialmente a jóvenes y adolescentes.

El portavoz socialista, Jesús María Fernández, puso el acento en “la necesidad de asegurar que los productos que realmente se utilizan en tatuajes y maquillajes permanentes disponen de todas las garantías de seguridad para los usuarios”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2017
ABG/caa