Openbank lanza su servicio de pago móvil en colaboración con Samsung

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank anunció este lunes el lanzamiento de ‘Samsung Pay’, su servicio para pagar a través del teléfono móvil, que puede usarse en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjeta sin contacto.

La aplicación, exclusiva para dispositivos de la marca surcoreana, requiere dar de alta la tarjeta de crédito o débito en aquellos que sean compatibles. En España, éstos son los modelos Galaxy Note8, Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.

Para utilizar el servicio hay que acercar el móvil a menos de cinco centímetros del lector de tarjetas del establecimiento y deslizar el dedo por la pantalla. A continuación, el usuario debe elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción.

La aplicación emplea tres niveles de seguridad: el mencionado escáner de huella dactilar (o también de iris), la encriptación de credenciales de la tarjeta y la plataforma de seguridad móvil ‘Samsung Knox’.

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, afirmó que “estamos trabajando activamente para poner al alcance de nuestros clientes sistemas de pago que sean sencillos y seguros”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, señaló que tras la incorporación de Openbank, “el servicio ‘Samsung Pay’ consolida su éxito en España y sienta las bases para convertirse en el sistema de pago preferido por millones de usuarios”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2017
ASJ/caa