Los trabajadores de RTVE ya tienen "Libro de estilo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad el "Libro de estilo" de la corporación, una guía de buenas prácticas para los trabajadores de la radiotelevisión pública estatal cuya redacción estaba prevista en el mandato marco a RTVE que aprobó el Parlamento en 2007.
El texto tiene como objetivo "garantizar el máximo rigor informativo, independencia, calidad, pluralidad y atención a los intereses de toda la sociedad", según explica RTVE en un comunicado.
Los profesionales de TVE, RNE y RTVE.es tendrán como misión primordial "dar un tratamiento adecuado a asuntos sociales especialmente sensibles, como violencia de género, inmigración, catástrofes o noticias en las que están implicados menores".
Además, el manual ofrece consejos para reducir errores que se producen en el ejercicio diario de la profesión, como un uso inadecuado de información procedente de Internet o la inserción apresurada de rótulos en los telediarios.
El "libro de estilo" ha sido coordinado por el Instituto de RTVE y cuenta con el visto bueno de los consejos de informativos de los distintos medios de la corporación, que han introducido distintas enmiendas al texto que les ha presentado la dirección en diversos borradores, según explicó a Servimedia Roberto Lakidain, del Consejo de Informativos de TVE. "Adolecíamos de una herramienta como ésta y hasta ahora nos veníamos manejando con un cuerpo disperso", señaló.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
JRN/lmb