Cataluña. Cifuentes pide a los nacionalistas que "terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta locura"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quiso este domingo "enviar un mensaje a los nacionalistas para que recuperen la cordura, terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta auténtica locura, y eviten males mayores".
Lo hizo durante un acto de homenaje a la bandera española e Torrejón de Ardoz, en el que lamentó que "hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española" y lo atribuyó a que "la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, han vulnerado todas las leyes, y se han saltado todos los pactos sobre los que construimos nuestra democracia".
"Los dirigentes políticos que han impulsado esta fractura social y han alimentado el odio no son héroes, como pretenden, sino traidores a la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir", advirtió. "Y no son víctimas de la democracia, porque son ellos, precisamente, los que han vulnerado todas y cada una de sus normas. Y de todo ello deberán responder ante los ciudadanos, pero también ante la Justicia".
Cifuentes lamentó también "que los Mossos hayan actuado como una policía política, desoyendo a los jueces, incumpliendo las funciones que las leyes les encomiendan, y haciéndose cómplices de este intento de golpe de Estado".
Además, reiteró su "apoyo al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con la máxima profesionalidad está trabajando para que se cumpla la legalidad constitucional y las órdenes de los jueces".
Y concluyó con esperanza: "Vivimos momentos muy difíciles, pero la razón democrática está de nuestra parte, y el Estado de Derecho y la democracia saldrán adelante".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2017
KRT/caa