Cataluña. Las urnas llegan camufladas a un colegio del centro de Barcelona

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las urnas oficiales de la Generalitat de Cataluña para votar en el referéndum de independencia de este domingo, que fue suspendido hace semanas por el Tribunal Constitucional, han llegado minutos antes de las ocho de la mañana al colegio Miquel Tarradell del centro de Barcelona, en el barrio del Raval.

Un periodista de Servimedia comprobó en el propio colegio cómo tres personas llegaban a las ocho menos diez de la mañana, poco antes de la hora prevista para la constitución de las mesas de votación, con las urnas escondidas y envueltas en plástico de color negro, para que no se viera lo que llevaban en el interior.

A las puertas del colegio había unas 500 personas esperando para poder votar cuando el colegio abra oficialmente a las nueve de la mañana. Al darse cuenta de que llegaban las urnas, empezaron a dar muestras de alegría y a gritar "¡Votarem, votarem!".

Previamente, a las siete y media de la mañana salieron del colegio una decena de personas que habían pasado la noche dentro para evitar que los Mossos pudieran cerrarlo. Fueron despedidos con aplausos por quienes esperaban fuera para poder votar.

Dos agentes de los Mossos se personaron en este colegio del Raval, aparcaron su vehículo a varios metros de distancia y llegaron andando a las puertas pero no entraron.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2017
NBC/PAI/caa