Madrid. 1,5 millones para mejorar la seguridad en la M-229 entre Valdilecha y Orusco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros para cometer diversos trabajos de mejora en la M-229, en el tramo de aproximadamente cinco kilómetros que conecta los municipios de Valdilecha y Orusco, con el objetivo de incrementar la seguridad de la circulación, explicó su portavoz, Ignacio González.
Además del refuerzo de firme, que persigue corregir las degradaciones que éste presenta por el uso, los trabajos incluyen también otras mejoras, como el aumento de la plataforma de la vía, que pasará de tener 5,8 metros a 7, así como la mejora de la señalización.
El proyecto comienza en la intersección de la M-229 con la carretera M-221, en la localidad de Valdilecha, y se prolonga hasta la salida de la población de Orusco, por lo que se encuadra en el itinerario de Arganda del Rey a la M-221, que comunica con Brea de Tajo desde ambos municipios. Las obras beneficiarán directamente a los vecinos de estas dos localidades y a los de otras cercanas como Villar del Olmo, Ambite y Carabaña, que suman una población de 8.500 habitantes.
Además, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, los trabajos incluyen el reciclado in situ del firme, una técnica por la que la Comunidad de Madrid está apostando cada vez más porque reduce la generación de residuos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
SMO/lmb