Las ventas del comercio minorista crecieron un 1,7% en agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas del comercio minorista se elevaron un 1,7% en el mes de agosto de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone siete décimas por encima de la tasa de julio, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Corregido de efectos estacionales y de calendario, la variación anual del Índice General de Comercio Minorista (ICM) fue del 1,6% en agosto, cuatro décimas superior a la registrada en julio.
El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 1,7% en agosto.
Mientras, la variación mensual del comercio minorista a precios constantes entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,1%. Esta tasa es cinco décimas superior a la del mes anterior.
Por su parte, empresas unilocalizadas (0,8%) y pequeñas cadenas (0,7%) fueron los modos de distribución que más incrementaron sus ventas respecto al mes anterior. Las grandes cadenas fueron el único sector que presentó tasa negativa (-0,4%).
Todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas respecto a agosto de 2016, excepto Extremadura (-1%). Aragón (3,5%), La Rioja y Canarias (ambas con 3,3%) presentaron los mayores incrementos. Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista subió en agosto el 1,7% respecto al mismo mes de 2016, con lo que se mantiene respecto al registro de julio. En las estaciones de servicio la ocupación subió un 1,8%.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2017
MMR/gja