Guindos prevé que el paro cierre el año “próximo” al 16%

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este miércoles las proyecciones de su departamento apuntan a que la tasa de paro cerrará el año “próxima al 16%” de la población activa.

De esta manera, el Gobierno prevé una mejora en la previsión de desempleo para el cierre del año, pues el último cuadro macroeconómico recoge una estimación del 16,5%.

En el marco del ‘VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG’, el ministro aseguró que la evolución en el tercer trimestre está siendo “muy parecida” a la que hubo en el primer semestre en términos de crecimiento económico y de creación de empleo.

Así, aseguró que el crecimiento del 3% del PIB este año está garantizado “sin la más mínima duda” y que se van a crear 500.000 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2017
BPP/IPS/pai