BLANCO CALIFICA DE "PREOCUPANTE" EL FALLO ELÉCTRICO DE LA T-4
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, calificó hoy de "preocupante" el fallo en el suministro eléctrico que afectó a la T4 del aeropuerto de Barajas este fin de semana tras una avería en un transformador, aunque insistió en que "no ha sido un incidente grave".
En declaraciones a los medios tras presentar en A Coruña dos nuevas embarcaciones para Salvamento Marítimo, Blanco añadió que es "preocupante observar cómo no funcionó el sistema de emergencia alternativo" tras el apagón e informó que ha ordenado abrir una investigación para averiguar las causas, cuyas conclusiones, aseguró, hará públicas y trasladará a los grupos parlamentarios.
Blanco mostró su comprensión con la inquietud surgida tras el fallo: "un aeropuerto que acaba de ser inaugurado debe funcionar a la perfección", dijo, y se comprometió a "buscar la perfección en el aeropuerto de Barajas".
Debido a una avería en un transformador, la T4 sufrió el sábado pasado por la noche un corte de luz general que afectó a las escaleras mecánicas, los ascensores, los equipo informáticos, las cintas de equipaje y el servicio de transporte entre el edificio principal y el satélite de la T4.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
MAG/jrv