Pallete afirma que la digitalización es un “cambio de época” al que es necesario adaptarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró este jueves que el proceso de transformación digital “no es una época de cambio, sino un cambio de época, al que tenemos que adaptarnos como personas, como sociedades, como países y como empresas”.
Así lo indicó durante su intervención en el I Congreso de Industria Conectada 4.0, organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la colaboración de Accenture, Indra, Santander, Siemens y Telefónica.
Pallete aseguró que la digitalización “no es una opción, sino una necesidad”, y señaló que lo que estamos viviendo como seres humanos en nuestra generación “no lo ha vivido nunca antes ningún ser humano por la profundidad que tiene, ya que “es cuatro veces el tamaño de la revolución industrial y, por tanto, va a cambiarlo todo”.
En este sentido, añadió que la oleada de la inteligencia artificial, el desarrollo de sistemas cognitivos, la realidad virtual aumentada o mejorada y el posterior ámbito cuántico “va a ser la más potente”, lo que va a requerir una cantidad de capacidad “brutal” de transmisión de datos, donde con el 5G, que será 100 veces más rápido y con 1.000 veces más de capacidad que el 4G, se eliminará la latencia”.
El responsable de la compañía indicó en que “esto no es una época de cambio, sino un cambio de época”. Por tanto, “nos tenemos que adaptar como personas, como sociedades, como países y como empresas, que llevará emparejado la redefinición de muchas reglas, porque nuestra vida se está digitalizando, y por tanto, nuestro derechos y obligaciones tienen que adaptarse”.
Ante esta situación, señaló que “Europa tiene una oportunidad enorme y España dentro de Europa la tiene especialmente”, por lo que España representa como tejido empresarial y por las capacidades que tenemos, “donde nos hemos ganado ese derecho”. Por último, recalcó que es “imprescindible” y algo donde no hay que valorar si es bueno o malo, sino como algo que hay que tener sí o sí.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2017
DSB/gja