Scope lanza un nuevo sistema para financiar un proyecto de vivienda tutelada para personas con discapacidad en el Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

La organización británica Scope, dedicada a la ayuda a personas con parálisis cerebral, acaba de poner en marcha un nuevo sistema para financiar viviendas tuteladas para personas con esa discapacidad, según informa a través de su página web.

Se trata de un producto mixto que combina una inversión que generará una alta rentabilidad para la organización, con la donación y la desgravación fiscal para los donantes.

Por un lado, la organización recabará donativos de unos 3.350 euros entre donantes con elevados ingresos, que podrán desgravar en torno a 2.100 euros por su donación y a los que también pedirá en depósito 8.400 euros sin intereses, que les devolverá al cabo de 3 años.

Al mismo tiempo, Scope pedirá una hipoteca a bajo interés a una entidad bancaria, por un importe de 900.000 euros, que tendrá como garantía las nuevas viviendas construidas. Actualmente está en negociaciones con Charity Bank, Unity Trust Bank y Co-operative para ello.

De este modo, Scope espera recabar en torno a 2 millones de euros para la construcción de un total de 15 viviendas tuteladas para personas con discapacidad.

Si el proyecto obtiene los resultados esperados, Scope proyecta utilizar este modelo de financiación para la construcción de nuevas viviendas para personas con discapacidad y la remodelación de las que ya gestiona actualmente.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
LVR/gja