Reforma laboral. Toxo acusa al Gobierno de no ser "proactivo" en la negociación

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acusó este miércoles al Gobierno de no ser "proactivo" en el proceso de negociación de la reforma laboral, por lo que le animó a presentar propuestas "menos ambiguas y más claras".

En declaraciones a los medios, antes de su participación en la asamblea de delegados de CCOO de Madrid, Toxo aseguró que los portavoces gubernamentales en la mesa de negociación están lanzando constantemente mensajes "contradictorios" sobre los plazos para presentar un nuevo documento de reforma laboral y sobre su postura ante la mesa de negociación.

Según explicó, los portavoces ministeriales "hace dos días decían que en ningún departamento se había escrito una sola línea en relación con los contenidos de un posible decreto" y, sin embargo, afirmó haber leído que "el ministro de Fomento, José Blanco, tenía ya la reforma laboral poco menos que a punto de llevarla al Consejo de Ministros".

Toxo calificó este hecho de "absolutamente contradictorio", y advirtió a Blanco de que "no puede mandar permanentemente mensajes de estas características", puesto que son "desincentivadores" para la negociación.

El secretario general de CCOO manifestó, además, que no le consta que el Ejecutivo vaya a presentar en la reunión de hoy un nuevo documento, aunque matizó que "ya no se sabe a quién creer", ya que el Gobierno "va marcando agendas distintas según quién habla".

A su juicio, "si lo que pretende el Gobierno es quitarse de en medio y de responsabilidad, nadie le va entender y nadie le va a creer".

No obstante, Toxo afirmó que esto no influirá en la negociación y que continuarán con las reuniones para seguir explorando materias fundamentales como son el coste del despido y el tipo de contratación.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
VCG/gja