Usuarios de la Comunicación pide asegurar que solo se cerrarán webs de descargas ilegales con ánimo de lucro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) instó hoy a los grupos políticos a modificar el proyecto de Ley de Economía Sostenible para garantizar que los cierres de páginas webs solo afectarán a quienes se lucran con las descargas ilegales y nunca a ciudadanos "particulares".
Así se recoge en una propuesta de enmienda a la Disposición Final Segunda de dicha norma que AUC presentó a los distintos grupos del Congreso, a los que pidió “dejar perfectamente claro” contra quiénes se dirige la ley y así asegurar mejor los derechos de los ciudadanos.
En un comunicado, AUC también reivindicó que al menos se respete la redacción original del anteproyecto de ley, que hablaba de actuar contra quienes “pretendan causar un daño patrimonial”, de forma que "los ciudadanos particulares que acceden a los contenidos de Internet para disfrutar con ellos y ocupar su ocio queden fuera de su aplicación".
Asimismo, defendió que el Consejo de Consumidores y Usuarios ocupe un lugar en la futura Comisión Mediadora y Arbitral de la Propiedad Intelectual junto a las entidades de gestión y los difusores, a fin de salvaguardar los intereses de los usuarios finales.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
AGQ/gja