Cataluña. Ya son cinco los detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el 1-O
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de cinco personas habían sido detenidas por la Guardia Civil hasta las nueve y media de esta mañana en el marco de la operación que se lleva a cabo este miércoles contra los preparativos del referéndum independentista en Cataluña del próximo 1 de octubre.
Fuentes policiales confirmaron a Servimedia que entre los cinco arrestados está Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y número dos del vicepresidente del Gobierno autonómico, Oriol Junqueras.
Al mismo tiempo, efectivos de la Benemérita han entrado en diversos edificios de la Generalitat, entre los que están la consejería de Economía de Junqueras; la de Exteriores, de Raül Romeva, y la de Asuntos Sociales.
Además, guardias civiles han entrado en la sede del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), también en relación con los preparativos que se estarían realizando desde el Ejecutivo de Carles Puigdemont para preparar el referéndum secesionista.
Al mismo tiempo, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha llamado a concentrarse ante la sede de la Consejería de Economía para protestar por la operación del Instituto Armado.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2017
NBC