Madrid. Los madrileños valoran más la variedad de productos que el precio a la hora de hacer la compra
- Un 40% afirma haber echado de menos en los últimos meses alguna marca de las que compraba habitualmente
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Los madrileños valoran más la comodidad de poder comprar todo lo que necesitan en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir que el precio del producto a la hora de acudir a un establecimiento.
Esta es una de las conclusiones del estudio "¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010", elaborado por la empresa Sondea para Promarca sobre una muestra de 2.000 personas.
Aunque el factor precio continúa siendo un aspecto importante para el consumidor madrileño, un 94% de los encuestados afirma que cuando se trata de llenar su cesta de la compra también tiene en cuenta extremos como la calidad, la confianza del producto y la innovación que aporta y sólo un 5% reconoce valorar únicamente el dinero que cuesta.
Junto a esto, según el estudio, el 72% de los madrileños reconoce que la comodidad de comprar todo en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir son los aspectos más importantes para ellos a la hora de acudir a un establecimiento, por encima del precio (18%) y de la cercanía de la tienda a su domicilio (10%).
Pese a este dato, un 40% de encuestados en Madrid aseguraron haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.
Según informa Promarca, ofertas como el "2x1", los descuentos, el regalo de un producto al adquirir otro, una mayor cantidad de compra gratis y otras iniciativas de los fabricantes son, para la mayoría de los consumidores de Madrid, la mejor forma de ahorrar a la hora de llenar la cesta de la compra.
Y es que, cuando se trata de buscar el ahorro, un 84% de consumidores madrileños lo hace a través de las ofertas realizadas por los fabricantes, mientras que un 36% afirma decantarse por los productos de menor precio.
Junto a ellos, un 29% de entrevistados de Madrid dice intentar ahorrar más comprando productos de temporada y un 24% mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
JCV/gja