EL 74% DE LAS EMPRESAS CONSIDERA QUE LA RESPONSABIIDAD SOCIAL CORPORATIVA AFECTA POSITIVAMENTE A SU RENTABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El 74% de las empresas afirma la responsabilidad social corporativa (RSC) repercute positivamente en su rentabilidad, según el estudio "Responsabilidad Social Corporativa: Tendencias Empresariales en España", realizado por PricewaterhouseCoopers y presentado hoy en el Instituto de Empresa.

El estudio señala que las empresas españolas desarrollan políticas de RSC para elevar su reputación, para obtener ventjas competitivas y para dar satisfacción a grupos de interés (consumidores, accionistas o empleados).

Asimismo, el informe resalta como el 79% de las empresas han incorporado prácticas de buen gobierno, desarrollando un código de conducta interno. Sin embargo, sólo un 23% afirma vigilar la correcta aplicación del Código Olivencia.

Por otro lado, el estudio detecta una falta de gestión rigurosa de la RSC en España, como lo demuestra la variedad de departamentos implicados (comunicación, marketingrelaciones institucionales, principalmente).

Por último, para el 86% de las compañías, la RSC implica respetar la ética comercial, mientras que para el 90% la transparencia de las cuentas eleva la confianza de los inversores y, "por tanto, una información rica y fidedigna es una forma de recuperar la confianza del mercado".

En el informe han colaborado 43 empresas, la mayoría líderes en su sector. En conjunto representan el 10% de la facturación empresarial en España.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
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