74 DOTACIONES TERRESTRES CONTINÚAN TRABAJANDO EN LA EXTINCIÓN DEL FUEGO QUE YA HA ARRASADO 1.200 HECTÁREAS EN TARRAGONA
- Todos los evacuados han regresado a sus casas y las vías de comunicación ya se han restablecido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 74 dotaciones terrestres continúan trabajando en la extinción del incendio declarado en la comarca de Baix Camp, en Tarragona, y que ya ha arrasado 1.200 hectáreas. A la hora de redactar esta información, el viento sigue dificultando el trabajo de los medios aéreos.
Según informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat, están trabajando en la zona 2 aviones de vigilancia y ataque y 2 hidroaviones que han llegado desde la base madrileña de Torrejón de Ardoz.
Los otras medios aéreos que se habían destinado a la extinción -2 helicópteros de mando, 1 helicóptero bombardero y 1 avión de vigilancia y ataque anfibio llegado de Castellón- no han podido trabajar por culpa del viento que sopla en la zona.
Las llamas avanzan con más lentitud y los bomberos están tratando de cercar totalmente el fuego, impedir que crezca el perímetro de afectación y reducir la intensidad de las llamas, explican los responsables de su extinción.
En estos momentos, el fuego todavía continúa activo y la superficie afectada es de 1.200 hectáreas, si bien precisan que dentro ese perímetro hay áreas que no se han quemado.
No ha habido que lamentar ningún daño personal como consecuencia del fuego. Además, todos los evacuados han podido regresar a las zonas donde se encontraban cuando se declaró el incendio. Tampoco hay ya ninguna vía de comunicación cortada, ni rodada ni férrea.
Continúa activada la emergencia 1 del Plan de Incendios Forestales de Catalunya.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
B