Los precios de la publicidad subieron un 12,8% en el segundo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Los precios de los Servicios de Publicidad se incrementaron un 12,8% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el primer trimestre del año, con lo que fue la rama de servicios con un mayor incremento.

Según informa el INE, tras la publicidad, las mayores subidas fueron las de Servicios de información (1,2%) y Actividades relacionadas con el empleo (0,5%).

Por su parte, los descensos de precios más acusados respecto al trimestre anterior se registran en Transporte marítimo de mercancías (–1,1 %), Actividades de seguridad (–0,3%) y Actividades postales y de correos (–0,2%)

Con ello, los precios de la Publicidad registran una tasa anual del 4,1%, cinco puntos y medio superior a la del primer trimestre de 2017.

En el otro extremo, en términos anuales destaca que la tasa de los Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos baja casi un punto y se sitúa en el 0,2%.

En el segundo trimestre de 2017, la variación anual de los precios de los servicios aumenta en siete de las 15 actividades para las que se calculan índices, disminuye en cuatro y se mantiene en las cuatro restantes.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2017
JBM/pai